A un 50 por ciento de su capacidad está operando el programa de Prevención del Delito en Torreón debido a la falta de recursos, lo que ha significado tanto limitantes en los diversos cursos y actividades que manejan, además de que se han suspendido algunos talleres que se tenían contemplados.
Ginebra Padilla, directora de Prevención del Delito, dijo que los recursos federales ya están en el Gobierno del Estado pero no han bajado al ayuntamiento. Señaló que a la mitad de los 53 proyectistas no se les ha logrado pagar, además de que les faltan materiales.
El adeudo es de cinco millones de pesos. Hasta el momento, se han recibido en este departamento proyectores, computadoras, impresoras, pero aún faltan materiales como el de los talleres de habilidades para la vida, esto a un mes de que concluya la administración municipal.
"Claro que no es lo mismo dar un taller de cuentacuentos con una escenografía y una persona disfrazada adecuadamente, en los talleres de corte y confección ahí definitivamente no pudimos empezar porque si hay teoría y no llegan los materiales, nos vamos a quedar a la mitad y a la gente no le puedes decir que regrese en una semana", comentó Padilla.
La expectativa es que los materiales estén disponibles hasta la próxima semana, por lo que indicó que se tendrá que trabajar a marchas forzadas para poder concluir con las metas que se fijaron para este programa.
Dijo que se ha solicitado la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Roberto Campa, para que pueda ver cómo se está trabajando y las dificultades a las que se enfrentan por la demora en la entrega de los recursos.