Federico Balzaretti (d) disputa el balón con Lorenzo De Silvestri. Frenan al Nápoles y Roma toma punta
El Nápoles no consiguió pasar del empate a uno con el colista de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, el modesto Sassuolo, lo que propició que el Roma rompiera la igualada a puntos que mantenía con el equipo del técnico español Rafa Benítez y se atribuyera en solitario el liderato.
El desempate entre los dos equipos que hasta ahora se han mostrado más fuertes en la Serie A llegó en la quinta jornada, tras el empate del Nápoles y la victoria que logró el Roma contra el Sampdoria, gracias a sendos tantos del franco-marroquí Mahdi Benatia y del marfileño Gervinho en la segunda mitad.
Los romanos, ahora únicos líderes con 15 puntos, supieron resistir hasta el final el asedio que desplegó el Sampdoria durante todo el partido y terminaron llevándose los tres puntos, aunque vieron cómo caía lesionado en la primera mitad por problemas musculares el brasileño Maicon Douglas Sisenando.
Henchido por los buenos resultados en Liga de Campeones y en el campeonato italiano, el Nápoles afrontaba el encuentro de hoy como un mero trámite ante un recién ascendido, pero todo se le terminó poniendo cuesta arriba y ni siquiera el delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió romper la igualada.
Con algo más de problemas en defensa que en otras ocasiones, el "hispaNápoles" vio cómo se tenía que conformar con un solo punto tras adelantarse con un tanto en el minuto 15 del suizo Blerim Dzemaili al que cuatro minutos después daba réplica para el Sassuolo el italiano Simone Zaza, sorprendiendo por el ángulo desde el que tiró a puerta al portero español Pepe Reina, que nada pudo hacer.
Más resultados
Muchos goles en la Serie A de la Liga Italiana
* El empate del Nápoles permitió que el Juventus de Turín le alcanzara a 13 puntos tras ganar por 1 a 2 al Chievo.
* El Milán logró una remontada "in extremis" que le mantiene en la mitad de la tabla, al empatar a 3 con el Bolonia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus