Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

'Frenan' medición de consumo de agua

Servicio.  El Simas no ha podido disponer de recursos para la aplicación de los otros 2 mil nuevos medidores de agua potable.

Servicio. El Simas no ha podido disponer de recursos para la aplicación de los otros 2 mil nuevos medidores de agua potable.

DIANA GONZÁLEZ

Por falta de recursos el Simas no ha podido iniciar con la segunda etapa de la instalación del servicio medido de agua potable en Matamoros.

Y es que los recursos de los que dispone el organismo operador de aguas serán destinados a saldar los compromisos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

El gerente del Simas en este municipio, Fernando Jasso Almaguer, dijo que se concluyó la primera etapa que son 2 mil medidores.

"Estamos por iniciar la segunda etapa que son otros 2 mil medidores, físicamente ya los tenenemos nosotros sólo estamos programando el inicio porque la verdad implica una erogación de recurso económico y ahorita nuestra prioridad es pagar la facturación de la Comisión Federal de Electricidad, pero va de la mano porque para nosotros es muy importante el servicio medido, entonces tenemos que buscar una estrategia para poder llevar también lo que es el servicio medido a su segunda etapa", dijo el funcionario.

Para la instalación de los medidores en su segunda etapa se requiere de una inversión aproximada de 300 mil pesos, aseguró el funcionario municipal.

La falta de un servicio medido de agua potable en la ciudad contribuye al desperdicio que se realiza del líquido en zonas donde sí se cuenta con él, además de que representan menos ingresos para este organismo.

De un total de 18 mil 742 tomas domiciliarias (contratos) que se tienen registrados en el Simas actualmente 2 mil ya cuentan con medidor.

Además, el Ayuntamiento ya dio el primer paso para formalizar la instalación del servicio medido de agua potable en su legislación, así como las tarifas por gasto de agua que corresponden, mismas que son plasmadas en el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2014.

De aprobarse la propuesta de la Ley de Ingresos el Ayuntamiento cobrará 4 pesos el metro cúbico de agua. Así, un gasto que va de cero hasta 15 metros cúbicos de agua al mes costarán 65 pesos en tarifa doméstica.

De 16 metros cúbicos a 20 m3 se cobrarán 96 pesos.

300

MIL PESOS

Se requieren como inversión para la futura instalación.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Simas contratos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio.  El Simas no ha podido disponer de recursos para la aplicación de los otros 2 mil nuevos medidores de agua potable.

Clasificados

ID: 922213

elsiglo.mx