El frente frío número 12 golpeó severamente la costa sur del estado de Veracruz, ocasionó el desbordamiento de ríos y desafortunadamente, cobró hace unas horas, la vida de un veracruzano.
El temporal que fuera previamente anunciado por las dependencias estatales, traería consigo una importante cantidad de lluvia, misma que rebasó los 300 milímetros en una noche sobre los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Sobre esto, el alcalde del municipio de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero señaló, en la ciudad "tuvimos un par de deslaves en el malecón, más el rompimiento de un canal, un camino rural y la estatua de Benito Juárez".
Durante la contingencia fue necesario trasladar a 20 personas a albergues pues 10 viviendas sufrieron afectaciones de consideración en su estructura, además, se reportó el ingreso de agua pluvial a 60 viviendas establecidas en terrenos bajos.
Pese a estas condiciones, Marcos Theurel reconoció que gracias a un programa preventivo el cual incluye la limpieza de 67 kilómetros de canales y drenajes, se logró que Coatzacoalcos fuera "la ciudad menos afectada del sureste".
Hasta el momento, las lluvias en la zona sur del estado han cobrado de la vida de una persona, víctima de ahogamiento en el municipio de Minatitlán; y según cifras de la Secretaría de Protección Civil estatal, son 21 mil 747 el número de damnificados que dejó el frente frío número 12.