El frente frío número 17 llegó a Coahuila y provocó el descenso en las temperaturas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un boletín de prensa que en el norte se prevé cielo nublado, y 40 por ciento de probabilidades de lluvia. Así como bancos de nieblas en la mañana y noche. Será el estado de Tamaulipas en donde se presenten vientos de 25 a 40 kilómetros por hora.
Durante el día de ayer el municipio que registró la temperatura más baja fue Monclova con 2.2 grados centígrados. Mientras que en Saltillo hubo bancos de niebla durante la mañana.
Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Veracruz.
El servicio Meteorológico Nacional pide a la población que no se exponga al frío, se abrigue bien y se proteja a los niños y personas de la tercera edad.
En caso de representar problemas de salud ocasionadas por el frío, acudir de inmediato al médico y no automedicarse.
En el resto del país en el Pacífico Norte se pronostican temperaturas muy frías durante la mañana y la noche y viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.
COAHUILA
Cabe mencionar que en Coahuila ya se puso en marcha el operativo de invierno que cuenta con la coordinación de las direcciones de protección civil de los 38 municipios.
Así como 105 albergues en todo el estado, con el fin de alojar a las personas que no puedan enfrentar las bajas temperaturas.
El operativo abrigo estará vigente hasta el 21 de marzo. En los albergues también se dará alimentos.