Positivo. La disminución en las temperaturas propicia que la producción de leche se incremente en la Comarca Lagunera.
La baja temperatura beneficia la producción de leche, ya que durante esta época se incrementa alrededor de 220 mil litros de leche que se suman a los más de siete millones de litros diarios que produce el hato ganadero de la región Lagunera.
La producción de leche en la región Lagunera se genera de un hato ganadero compuesto de aproximadamente 370 mil cabezas de ganado, entre las de traspatio, pequeños productores y empresas grandes, de acuerdo con la información que posee la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Laguna de Coahuila y Durango, comentó.
Sin embargo, el aumento en la producción de la bebida láctea sólamente se genera cuando el ganadero cuenta con el alimento suficiente para las cabezas que produce, situación que es complicada ante el elevado precio de la dieta principal de los animales como el forraje y la alfalfa.
Más leche
En temporada invernal:
⇒ Hay un incremento de 220 mil litros de leche que se suman a los más de 7 millones de litros diarios que produce el hato de la región Lagunera.
⇒ El hato lagunero es de aproximadamente 370 mil cabezas de ganado.