Javier 'Chicharito' Hernández jugó 12 minutos en el empate 2-2 entre Manchester United y West Ham. (AP)
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández reconoció que le es frustrante ser suplente con el Manchester United, aunque dejó en claro que está feliz en el equipo y que acata las órdenes del estratega Alex Ferguson.
"Es frustrante. Todos los jugadores en el mundo quieren empezar todos los partidos, cada semana. Por supuesto que todos los futbolistas quieren eso", dijo el mexicano al diario "The Sun".
Con 16 goles en lo que va de la temporada, pero relegado al banquillo en los juegos importantes, "Chicharito" mantiene la calma y reconoce que debe seguir trabajando para ganarse más oportunidades.
"Tengo que respetar al club, Manchester United, pero por supuesto que me gustaría empezar más partidos", agregó el mexicano quien, no obstante, considera que es "parte del futbol" atravesar situaciones como las suyas.
"Estoy feliz de estar en este equipo pero me gustaría tener más juegos. Mi actitud es que, aun cuando el técnico quiera que esté en el banquillo, voy a hacer mi mejor esfuerzo", explicó.
Sobre el final de la temporada, Javier Hernández pide aprender de los errores cometidos contra el Manchester City y corregirlos, para ganar los partidos que les restan, pues el United tiene la obligación de pelear cada encuentro y cada punto, pese a que su ventaja en la Liga Premier sea amplia.
Ayer el Manchester United empató este miércoles 2-2 con West Ham United, en partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League.
Hernández Balcázar ingresó a la cancha al 78, sin duda pudo convertirse en el héroe ya que tuvo dos chances claras, la primera al 81, cuando remató de cabeza sin mucha fuerza, para que el portero se quedara con el balón.