En 12 años de servicio no le había tocado estar en una balacera, pero el lunes pasado el policía bancario e industrial Carlos Cruz Martínez tuvo que dominar su miedo y detener a un asaltante que intentó robar una miscelánea, cuando era abastecida de cigarros por una camioneta que el agente tenía bajo su custodia.
Los seis balazos que el asaltante disparó en su contra no lograron mermar el valor del elemento, quien le hizo frente.
Cruz Martínez logró someter a su agresor tras una persecución por calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.
El uniformado narró que la camioneta trasladaba una carga de cigarros cuyo valor ascendía a 91 mil pesos.
Aquel día, el uniformado llegó a la miscelánea alrededor de las 11:15 horas, donde el promotor, a quien también le tocó custodiar, bajó de la camioneta para abastecer la tienda mientras él permaneció atento en el sitio.
Sin embargo, al interior del establecimiento se encontraba el asaltante, quien comenzó en ese momento la agresión.
Carlos Cruz Martínez ha sido policía bancario industrial durante 12 años. Gana alrededor de dos mil 900 pesos libres quincenales, y hasta el momento no había tenido ningún ascenso en su carrera policíaca.
- ¿Qué le dijo su familia?
- Que ya no fuera a trabajar, pero después mi hijo de 13 años de edad me dijo: ‘Papá, yo quiero ser policía como tú cuando sea grande, para agarrarlos’, eso fue lo que me motivó porque hasta ese momento me sentía desanimado.