En las comunidades de Las Vigas y Las Mesas, perteneciente al municipio de San Marcos, integrantes de la autodefensa armada frustraron el secuestro de un comerciante y detuvieron en un retén a una persona con un costal de mariguana, lo que provocó jaloneos entre el Ejército y comunitarios.
En otro hecho, en la carretera estatal Florencia Villareal- Ayutla, en el punto conocido como Las Isletas, se encontró el cuerpo de un hombre con impactos de bala y en estado de putrefacción en el interior de un barranco.
Se estima que el cuerpo tenía cuatro días de haber sido privado de la vida y tenía una pierna devorada por los animales.
En Las Vigas, el Ministerio Público informó que ayer martes alrededor de las 02:00 de la madrugada sujetos armados intentaron secuestrar a un comerciante, el cual fue rescatado por la Policía Comunitaria.
Los comunitarios y civiles armados detuvieron a uno de los supuestos secuestradores que les fue quitado por la policía municipal y se encuentra detenido.
En Las Mesas, San Marcos, en una reten del Ejército fue detenido un sujeto con un costal de mariguana, por lo que al enterarse los comunitarios pidieron que les entregaran al detenido y al negarse provocó jaloneos.
La reyerta se registró entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de 80 policías comunitarios armados.
Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas en el puesto de revisión instalado en las mesas.
Se dio a conocer que más tarde llego personal de la Policía Preventiva de San Marcos y exigieron la entrega del detenido, pero nuevamente el personal militar se negó a entregar al detenido y la droga.