Los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina tuvieron grandes oportunidades durante 2013 para lograr un buen fogueo en el ruedo y campo bravo. Fue 2013 año de logros para Academia Taurina
Un año de grandes frutos logró la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, todo ello en beneficio de sus alumnos, quienes lograron dar un paso más hacia adelante en su proceso de formación como exponentes del toreo, afirmó su director Rafael Cortés, quien se mostró complacido por los logros obtenidos durante el 2013.
Uno de los logros más importantes para este centro de instrucción fue el hecho de ver convertirse en novilleros a sus alumnos Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Niño, quienes justo el primero de enero debutaron en el ruedo del Lienzo Charro del Kilómetro 11-40 con sede en Gómez Palacio, mismos que a lo largo del año recorrieron los ruedos mexicanos en busca del triunfo y fogueo.
En el caso de Gerardo Solís, este elemento toreó en: Gómez Palacio, Acapulco, Tula, Saltillo, Doxey, Valparaíso y el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, además de haber viajado a España, como parte de un intercambio con la Escuela Taurina de Valencia, matando dos toros en el campo bravo y compartiendo la faena con excelentes exponentes del toreo, entre ellos el matador Sergio Cerezos, un viejo conocido de La Laguna.
Por su parte, Abraham Marín toreó en: Gómez Palacio, Acapulco, Saltillo, San Luis Potosí, Saltillo, Zacatecas, Texcoco, Coliseo Centenario y Doxey.
El tercer novillero debutante para la academia lagunera fue Jesús Niño, quien toreó Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Tula, Saltillo, Tizayuca y el Coliseo Centenario.
Rafael Cortés destacó que entre los tres novilleros laguneros sumaron un total de 24 puestos, cifra que coloca a la academia lagunera en segundo lugar nacional después, ello después de la prestigiada Academia de Aguascalientes, lo que habla bien del trabajo realizado hasta ahora por el equipo de trabajo que se tiene en este centro.