Durante el Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2013 se alcanzaron metas importantes para el impulso de este deporte, afirmó José Ricardo Dávila, secretario del Club Laguna Bass. Fue 2013 un buen año para la pesca
Un año de importantes éxitos deportivos logró durante 2013 el Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, mismo que recientemente dio por concluida sus actividades de la temporada al realizar una gran ceremonia de premiación a los ganadores de su serial de competencia.
José Ricardo Dávila, secretario del citado club, afirmó que el año que está por concluir trajo importantes conquistas para la pesca deportiva de la Comarca Lagunera, ya que por principio de cuentas se logró realizar con éxito cada una de las cuatro fechas que integraron el serial de pesca, ello a pesar de que las preseas sede pasaron por un ciclo crítico en cuanto al almacenamiento de agua.
Destacó que pese a ello se incrementó el promedio de participación por fecha, al alcanzar la cifra de 130 pescadores, cuando en el torneo anterior era de alrededor de un centenar, lo cual se atribuye a que se puso un especial esmero en lograr una adecuada atención a cada uno de los participantes.
Además, se ofreció una mejor premiación y se efectuó el sorteo de un auto entre los pescadores que tomaron parte en las cuatro fechas del serial anual, cerrándose con una vistosa ceremonia de premiación en la que tomaron parte todos los elementos participantes con sus respectivas parejas, todo ello en ambiente completamente familiar.
Destacó el directivo que en el Campeonato Nacional de Pesca, efectuado en Chihuahua, se logró colocar a dos parejas del serial regional entre los primeros cinco lugares y, por consecuencia, se obtuvieron dos plazas para el Campeonato Mundial de Pesca perteneciente al 2014, siendo estas duplas las integradas por Hugo Tinoco y Gerardo Castañeda, así como la de Abraham Nahle y Alejandro Kishi.
"Fue un certamen nacional bastante bueno para nosotros, ya que entre los primeros cinco lugares figuran dos equipos nuestros, entre los primeros diez metimos a cuatro y entre los primeros 20, logramos colocar a 10 equipos.
Al hablar del reto que representa la organización del serial de 2014, el cual iniciará durante el mes de febrero, dijo que los preparativos están en marcha y se negocia con las firmas patrocinadoras, siendo el objetivo incrementar las bolsas a repartir a lo largo del año entre los ganadores individuales y por equipo, dejando establecido que para el 2014 se tiene garantizada la rifa de un auto más, lo cual deberá ser un estímulo especial para los pescadores.
Finalmente, el directivo lamentó el fallecimiento de José Rodríguez, un pescador talentoso, quien apenas hace días había recibido su presea como ganador del tercer lugar en la categoría 'A', correspondiente al Serial Laguna Bass 2013, donde compartió créditos con el señor Rafael Urbina. Ante su muerte, dijo, la familia de la pesca lagunera está de luto, considerando su partida como una gran pérdida para este deporte.