Accidentes. Es necesario que en esta temporada se maneje con mucho cuidado en la Durango-Mazatlán, para evitar accidentes.
Un fuerte accidente se registró la mañana del domingo en la carretera Durango-Mazatlán por la vía libre entre una camioneta y un camión Kenworth en donde el culpable, aparentemente, fue un joven de apenas 17 años de edad que manejaba la camioneta.
El accidente se registró a las 10:25 de la mañana cuando en la camioneta, que era manejada por Roger Chávez de 17 años de edad.
El chofer del camión, de nombre René Espinosa Robles, de 35 años de edad, intentó esquivar el golpe de frente con la camioneta y se fue a un barranco de siete metros de profundidad.
Pero la velocidad de la camioneta era tal que aun así se impactó con la parte trasera del Kenworth provocando que el chofer de la unidad, así como sus acompañantes Jaime Saravia de 20 años de edad y Aarón Estrada de 27 años, resultaran lesionados.
Automovilistas que viajaban por el lugar de inmediato, al ver lo ocurrido, dieron aviso a las autoridades y al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal de Durango y varias ambulancias de la Cruz Roja para trasladar al hospital del Seguro Social a los tres jóvenes lesionados, todos ellos con politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.
El chofer del camión resultó ileso y los jóvenes no perecieron gracias a que el mismo chofer de la pesada unidad evitó el golpe de frente contra la camioneta.
La carretera libre estuvo cerrada por un par de horas mientras se hicieron las maniobras para retirar la pesada unidad porque parte del eje trasero quedó en la carretera, mientras el resto de la unidad estaba en el barranco de siete metros.
También fue necesario quitar del camino la camioneta que quedó como chatarra y limpiar la zona del accidente para evitar que el aceite, grasa y demás fierros que se quedaron sueltos provocaran otro accidente en la misma ruta, la Durango-Mazatlán.