Una fuga de gasolina, resultado de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó el desalojo de alrededor de tres mil habitantes de dos fraccionamientos en Tlajomulco de Zúñiga.
El director de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de este municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que minutos antes de las 06:00 horas, la corporación corroboró la fuga en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Mirador.
"Nos encontramos incluso un chorro de combustible considerable e iniciamos por una parte el resguardo y seguridad de la ciudadanía y solicitamos el apoyo y coordinación con autoridades de municipios de la zona metropolitana y el estado. También dimos aviso a personal de Pemex y a la autoridad federal que debe investigar el delito", reportó.
Por la contingencia fueron desalojadas alrededor de tres mil personas, habitantes del fraccionamiento Lomas del Mirador, así como de las etapas 17, 18 y 19 del fraccionamiento Chulavista.
Entre tanto, a la zona arribaron elementos del Ejército y personal de la paraestatal, que ya controla y trabaja en la supresión de la fuga.
Por su parte, la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el inicio de una averiguación previa, ante la presunción de un delito.