La Secretaría de Salud informó que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) funciona con toda normalidad, después del incidente ocurrido la tarde de este lunes, en donde se suscitó un asalto en el momento en que personal de una empresa de valores abastecía el cajero automático instalado en la planta baja del Instituto, en áreas ajenas a la atención de pacientes y familiares.
La dependencia dijo que se inició la averiguación previa correspondiente, y el incidente no afectó los servicios ni la atención de los pacientes y sus familiares que ahí se encontraban.
Asimismo, comentó que las investigaciones están en manos de las autoridades de Procuración de Justicia del Distrito Federal, instancia que en principio tomó conocimiento de los hechos.
Cabe recordar que está no es la primera vez que presuntos delincuentes buscan asaltar los cajeros que hay en hospitales federales.
Uno de los casos más sonados fue el del Hospital General de México en donde asaltantes robaron la Pagaduría de este lugar llevándose 270 fajillas de vales. Tampoco el IMSS se ha escapado de presentar este tipo de ilícitos.
En la administración pasada, José Angel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, comentó que se estaba analizando el quitar los cajeros en los hospitales, ante el riesgo que significaba tenerlos en áreas donde transitan pacientes y personal de salud. Sin embargo, esta propuesta se quedó sólo en una iniciativa que no procedió.