El montaje. Esta noche la Camerata de Coahuila presentará 'El melólogo Werther', con la participación del actor mexicano Mario Iván Martínez y el lagunero Gerardo Moscoso, 8:30 de la noche.
Para el actor mexicano Mario Iván Martínez, la puesta en escena de "El melólogo Werther", con la Camerata de Coahuila, hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, además de un motivo de admiración es una excusa para trabajar con artistas muy cercanos.
En el montaje de esta noche, que fusiona la narración de la obra de Goethe, con la música del violinista y compositor italiano Gaetano Pugnani, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, participará también como invitado en la narración el actor y director lagunero Gerardo Moscoso, quien el mes pasado recibió la Medalla Xavier Villaurrutia del INBA.
"Buscamos hacer una adaptación directamente de la partitura original del texto donde se aproveche la parte actoral, que es muy importante, también cambiamos sin alterar el texto algunas cosas del castellano decimonónico, para que fuera más legible para el público", comentó al actor invitado Mario Iván Martínez.
El propio solista invitado, quien además de ser reconocido como actor, es un conocedor de la música, fue el encargado de realizar los arreglos de la obra que tocará está noche la Orquesta Coahuilense.
Uno de los aspectos importantes del noveno concierto del cierre de temporada de la orquesta, es la iluminación, a cargo de Carlos Valderrama, quien buscará imprimirle un toque dramático a una de las obras más importantes del violinista italiano.
Para el actor mexicano una obra en la que la literatura se sirve de la música y viceversa, es una opción atractiva para el público, por lo que tiene muchas expectativas del concierto de esta noche, que además es la primera vez que esta obra monta en el continente.
"Es una obra además muy intensa, que también permite en esta relación epistolar conocer mucho del escritor alemán, por el carácter autobiográfico de la misma", mencionó Mario Iván, solista invitado a este concierto.
Invitados
El actor lagunero Gerardo Moscoso dijo sentirse muy orgulloso de ser invitado una vez más a participar con la Camerata de Coahuila, en especial para este concierto en el que participa su colega y amigo Mario Iván Martínez, con quien ya ha trabajado en otros proyectos de teatro y cine. "Es un placer para mí aceptar las invitaciones de Camerata".