Cierran temporada. El reconocido actor Mario Iván Martínez se presentó junto a la Camerata de Coahuila en el Melólogo de Gaetano Pugnani anoche en el Teatro Nazas.
Desde la intimidad de la habitación del joven "Werther", personaje de la obra cumbre de Goethe, y con la Camerata de Coahuila acompañando uno de los dramas de amor más importantes del romanticismo, el Melólogo de Gaetano Pugnani, tuvo lugar anoche el noveno concierto del cierre de temporada de la orquesta coahuilense.
Con un vestuario propio del Siglo XVIII y su característica entrega en escena, el actor mexicano Mario Iván Martínez, recordó a los asistentes, a través de su correspondencia, su amor por Carlota. Una lectura dramática que dominó los cambios tonales y de ritmo de la orquesta, mientras el actor con gran técnica leía las cartas escritas a su amigo Guillermo.
Una forma teatral diferente y poco frecuentada que permitió además de presumir la experiencia actoral del solista invitado, al igual que varios de los instrumentos de la orquesta, durante los innumerables solos que tiene la obra de Pugnani.
Un concierto donde además se notó la mano del iluminador Carlos Valderrama, quien le imprimió más dramatismo a la obra.
Un narrador omnisciente, interpretado por el actor lagunero Gerardo Moscoso, fue acertada mancuerna para que el público se acercara más al drama de Goethe.
Un concierto de temporada diferente, muy escénico y donde la palabra se fusionó con la música italiana.