Samuel Esquivel Ortiz, primero de derecha a izquierda, falleció ayer miércoles. Futbol amateur de la Comarca está de luto
El futbol amateur de la Comarca Lagunera está de luto por el sensible fallecimiento de Samuel Esquivel Ortiz, quien durante 25 años dirigió la Liga Municipal de Futbol y durante cuatro la Asociación de Futbol de La Laguna. En vida luchó porque se respetara el Distrito Deportivo de La Laguna en futbol.
"Sammy'', como era conocido en el medio futbolístico, perdió en la batalla contra una enfermedad renal que padeció desde hace más de diez años, sin embargo, no perdió el buen humor y las ganas de promover el deporte de sus amores, el futbol.
De carácter afable, sonriente y excelente persona, dirigió durante 25 años la Liga Municipal de Futbol, agrupación a la que atendió hasta que los achaques propios de su enfermedad se lo permitieron.
Luis Rincón Gallardo, dirigente del futbol gomezpalatino, recordó ayer que hace 12 años consiguió que La Laguna fuera sede del Campeonato Nacional de Futbol de la categoría 9-10 años, el cual se jugó en San Pedro, Gómez Palacio y Torreón como sedes.
Fue por más de ocho años tesorero de la Asociación Lagunera de Futbol y otros cuatro años más Presidente de la misma.
"Sammy'' junto con Armando Ramírez Félix, Armando Ríos, Joaquín Aranda, Luis Rincón y Arturo Gutiérrez Martínez trataron de rescatar el Distrito Deportivo Laguna, pues en 1993, cuando crearon el INEDEC, Samuel encabezó la lucha por evitar la desaparición de este distrito.