El mexicano Yovani Gallardo logró su quinto éxito del año. Gallardo lanza joya de pitcheo
El mexicano Yovani Gallardo lanzó ocho episodios sin admitir carrera y logró un hito en materia de ponches, mientras que Jonathan Lucroy pegó cuatro imparables y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron ayer 6-1 a los Marlines de Miami para acreditarse su cuarto triunfo en fila.
El dominicano Carlos Gómez conectó tres inatrapables y remolcó dos carreras por Milwaukee, mientras que Lucroy produjo un par de anotaciones. Rickie Weeks disparó tres imparables, incluido un jonrón, por los Cerveceros, que empataron su mejor marca de la campaña al pegar 16 hits, pese a que jugaron sin su toletero Ryan Braun, quien vio agravado un dolor en el pulgar de la mano derecha el domingo, en el duelo contra Filadelfia.
Gallardo (5-6) ganó por segunda ocasión desde el 29 de abril y es el tercer lanzador de los Cerveceros que poncha a 1,000 bateadores, uniéndose a su compatriota Teodoro Higuera y a Ben Sheets.
El derecho toleró cuatro hits y dio un pasaporte, en una faena de 108 lanzamientos, en la que ponchó a cuatro rivales. En la novena entrada, pasó la estafeta a Donovan Hand.
Ricky Nolasco (3-7) permitió 10 indiscutibles, su mayor cifra en la temporada, además de aceptar cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Tiene foja de 2-3 y efectividad de 7.58 en ocho aperturas frente a Milwaukee.