Cándido Saúl Ramírez (Izq.) disputa el balón con Luiz Diallisson de Souza durante el partido entre Querétaro y Pumas. (Fotos de Jam Media y EFE)
El grito de moda en el futbol mexicano apareció en Ciudad Universitaria, pero esta vez cambió de protagonista: no se escuchó el "Fuera, Chepo", sino el "Fuera, Torres Servín".
La afición de Pumas tuvo nula tolerancia ante el 0-3 que le impuso Querétaro a su equipo. Explotaron contra el estratega auriazul y se fueron temprano, luego de ver a unos felinos mansos, desgarrados y sin respuesta ante los picotazos de los Gallos Blancos.
Debacle universitaria, apenas en la jornada 2, un marcador pesado que hartó a los seguidores felinos, decepcionados por el planteamiento de Antonio Torres, sus cambios y pidieron su cese.
Como agregado, su refuerzo de lujo, Ariel Nahuelpán se hizo expulsar al minuto 61 para allanar la victoria queretana.
Esa caída tuvo razón en que el pilar de los Pumas se derrumbó y los felinos terminaron fulminados.
Darío Verón fue un zaguero frágil y desconcertado, una contradicción de lo que ha sido su carrera en México.
Universidad terminó goleado por un mal mediodía de su estandarte y líder. El paraguayo lo sabía. Salió del estadio Olímpico fúrico, poseído por la impotencia de no haber podido ante la velocidad de Wilberto Cosme.
Quijada trabada, rostro enrojecido, ceño fruncido y negativa a hablar enmarcaron la "huida" del líder puma.
Y si Darío sufre, quiere decir que a los auriazules les espera un día difícil. Así fue. Primero, Verón consintió la conducción de Cosme, hasta que éste fusiló cruzado para hacer un golazo al meta Alejandro Palacios (8'). Nunca salió a cortar, ni a achicar el tiro.
La segunda anotación emplumada vino con un pase largo en el que Cosme tomó ventaja y el defensor paraguayo nunca lo alcanzó. El colombiano venció otra vez a Pikolín portero (58').
En el tercero de los Gallos, Verón no apareció en la cobertura defensiva. Esteban Paredes, con una definición cascarera por encima de Palacios, culminó un contragolpe encabezado por Cosme (80').
Se acabó el partido y el grito de "Fuera Servín" subió de volumen. José Manuel de la Torre, técnico del Tri, ya no es el único que sufre reclamos para que renuncie.
VUELVEN GALLOS A SONREÍR
La victoria en Ciudad Universitaria terminó con el dolor que sentían los jugadores de Querétaro, causado por la derrota que sufrieron la primera jornada en casa, a manos del conjunto de Morelia.
"Aunque hayamos hecho un mal partido en casa, jugamos bien. Pero al final los jugadores se fueron dolidos. Hoy mostraron continuidad y me dio mucho gusto. Además, fuimos contundentes", explicó Ignacio Ambriz, técnico de los Gallos.
El timonel destacó que se les dio la oportunidad de ganarle a un gran equipo y la victoria borra "un poco" del mal inicio que tuvieron en el torneo mexicano.
"Lo fundamental fue el orden que mostraron los jugadores; no dejamos que los Pumas generaran. Algo hicimos bien, si ellos hicieron algo mal, bueno, ellos tendrán que verlo", comentó el entrenador.
El estratega aplaudió la actitud de sus pupilos, porque hicieron un buen trabajo en todas las líneas y lograron evitar que la ofensiva puma entrara en acción, generando peligro.