Querétaro vive uno de los mejores momentos en Primera. Gallos están cerca de hacer historia
Después de la novela vivida este verano en torno a Gallos Blancos y todo su alrededor y del complicado inicio de campaña que tuvieron, hoy los queretanos están cerca de hacer historia.
El Querétaro obtuvo apenas seis puntos en sus primeros seis encuentros este torneo, sumando una derrota y dos empates como locales. A Gallos le costó mucho encontrar su juego, y es que la única victoria que tuvieron a lo largo de esos partidos fue frente a un muy descompuesto Pumas.
Sin embargo, Nacho Ambriz y sus dirigidos hoy afrontan una realidad completamente distinta. Tras haber obtenido los mencionados seis puntos en la misma cantidad de juegos, Gallos ha logrado 12 puntos en los últimos cuatro juegos.
Esto ya es una marca histórica para el equipo plumífero. Nunca habían logrado hilar cuatro triunfos de forma consecutiva en la Primera División a lo largo de toda su historia. Hoy esa marca quedó atrás.
Los albiazules tienen 18 puntos en su haber con +5 en la diferencia de goles. En caso de seguir con esta tónica romperían más marcas de la franquicia. Desde que regresaron a Primera División en el Apertura 2009, solamente han logrado finalizar un torneo con diferencia de goles positiva, fue en el Apertura 2011 cuando acabaron con +3 en su cuenta goleadora.
Los Gallos han recibido nueve goles a lo largo de estas 10 jornadas, promediando 0.9 anotaciones en contra por encuentro. Siguiendo este patrón finalizarían con 15 tantos permitidos, haciendo también historia de esta manera ya que en esta etapa en Primera División la mejor marca de Gallos en este rubro es permitir 20 goles.
Finalmente, en la productividad también llevan ritmo para romper récord. Con 1.8 puntos en promedio por encuentro el combinado queretano alcanzaría 31 puntos al término de la jornada 17. La mejor marca en la división de honor para Gallos, en cuanto a puntos nos referimos, la registraron en el Apertura 2011 con 26 unidades.