Foto: LA I
AYUDA
Trasladan a niña a
La pequeña de 5 años que cayó a un cazo con aceite hirviendo fue trasladada ayer a la ciudad de Galveston, Texas, para ser atendida gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau y el DIF Estatal.
Los padres de la niña, Hugo Espino y Pamela Román, contactaron a la fundación que se dedica a apoyar a niños quemados, por la recomendación de un médico de la Clínica 18 del IMSS, en donde fue atendida en primera instancia la niña Charlyn Alejandra. Posteriormente fue trasladada a la Clínica de Alta Especialidad Número 71 del IMSS y de ahí a Texas.
La fundación tiene un convenio con el Gobierno del Estado de Coahuila en el que este último asume los gastos de trasladado y el trámite de las visas para la paciente y un acompañante, mientras que la fundación cubre los gastos de hospital, así como la rehabilitación, según explica José Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable DIF Coahuila. "En caso de quemaduras de niños y jóvenes menores de 17 años, son trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, donde hay una concentración de alta especialidad en el caso de los niños quemados gracias al convenio establecido desde hace dos años", informa.
5
AñOS
Tiene la niña originaria de Matamoros, que cayó en un cazo de aceite hirviendo.
Grave
La niña de 5 años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en la parte posterior de su cuerpo, ya que cayó de espaldas al cazo en donde se preparaba comida como parte de la festividad de San Judas.