Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ganancia de 0.19 por ciento, equivalente a 74.53 por ciento más respecto al cierre previo, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones en 39 mil 841.93 unidades.
En los primeros minutos de operación se negocian 7.4 millones de títulos por un importe de 219.4 millones de pesos.
Las emisoras con las mayores ganancias son HILASAL serie A con 3.18 por ciento, SAN LUIS CPO con 2.86 por ciento y SARE B con 2.51 por ciento de ganancia, y pérdidas más pronunciadas las registran BOLSA serie A con 2.15 por ciento menos y OHLMEX Nominativa con 1.29 por ciento de pérdida.
El mercado local opera contrario a los índices en Wall Street, donde el Dow Jones muestra una pérdida de 0.07 por ciento, el Standard and Poor's baja 0.03 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.23 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años muestra un ligero aumento de un punto base y se coloca en 2.71 por ciento, mientras que el mercado espera a que Janet Yellen de más señales sobre el futuro del programa de estímulos monetarios que lleva a cabo la Reserva Federal.
Destaca que luego de que la víspera al cierre de los mercados se publicara el texto que dará Janet Yellen ante al Comité del Senado Bancario en Estados Unidos hoy a las 9:00 de la mañana el peso se apreció hasta la barrera de 13 pesos por dólar.
En tanto, en México el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 registra una disminución de cinco puntos base y se coloca en 6.22 por ciento, como consecuencia de una mayor demanda en el mercado secundario.