Bursátil. De acuerdo con analistas, la reforma energética impulsó los resultados.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.47 por ciento, ante las expectativas sobre la reforma energética en el país, así como del programa de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Esta variación significó 200.87 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en 42 mil 490.10 unidades. El mercado accionario local se desligó de sus pares estadunidenses de los cuales el Dow Jones, bajo 0.33 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.20 y Standard And Poor's 0.32 por ciento. Al cierre de la jornada, se negociaron 400.2 millones de títulos por un importe de 12 mil 991.4 millones de pesos; de 113 emisoras, de las cuales 50 avanzaron, 48 retrocedieron y 15 se mantuvieron sin cambio. En el mercado cambiario, el peso finalizó cerca de 12.86 pesos por dólar, después de registrar escasos movimientos y de mantenerse fluctuando en el rango de 12.82 y 12.89 pesos por dólar, en ausencia de indicadores económicos importantes a nivel internacional, apuntó Banco Base.
La institución añadió que el mercado parece haber dejado de lado momentáneamente las preocupaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos el próximo 18 de diciembre, lo cual ha contribuido a que las divisas se aprecien frente al dólar.
CONFLICTOS
El pasado lunes, HSBC México presentó el reclamo del pago de diversos créditos en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias ante tribunales mexicanos.
La desarrolladora de vivienda informó al público inversionista de la BMV que se encuentra en proceso de estudio y valoración de las acciones y defensas que hará valer.