Participan. En la etapa semifinal, la Policía Preventiva se enfrentó al equipo de los dragones.
Al término del torneo de la Liga de Softbol Olímpica varonil categoría libre, el conjunto que representó a la Dirección de Policía Preventiva Municipal obtuvo el tercer lugar superando al conjunto de los abogados, quienes culminaron en la cuarta posición al finalizar la justa deportiva.
El equiipo de la Policía Preventiva fue conformado en su mayoría con jugadores muy jóvenes, quienes por primera vez participaban en este torneo, y para sorpresa de propios y extraños, tuvieron una excelente temporada regular, terminando en el tercer sitio general y ganaron el derecho de estar en la postemporada.
Abrigados con la experiencia de Rosalío Vázquez, Gerardo Briseño, Luis Palomo y Manuel Esquivel, este juvenil equipo tuvo entre sus filas a jugadores de escasos 12 años de edad como Kevin Robles y Jorge Esquivel, además de otros jóvenes que no alcanzan los 18 años.
En la etapa semifinal, Policía Preventiva se enfrentó al equipo de los dragones, con el que se disputó una serie muy cerrada que se definió en tres encuentros, pasando los dragones a la gran final, y a la postre se convirtió en el campeón.
El pasado viernes durante la entrega de premios, el Jugador Martín Zapata de Seguridad Publica se adjudicó el galardón de robo de bases, y su equipo se quedó con el tercer sitio, recibiendo la presea el mismo comandante de Seguridad Pública Francisco Ruiz Muñoz y jugadores de esta novena.
Por otra parte, el director de Policía Preventiva Municipal Eberto López, dio a conocer que la dirección a su cargo además de salvaguardar el orden público y prevenir delitos, también impulsa la práctica del deporte entre la juventud.
"Independientemente del lugar que hayan alcanzado, lo que nos interesa es que los jóvenes se desarrollen en alguna disciplina deportiva, ellos nos regalaron un trofeo, pero nuestro mayor premio es saber que son disciplinados", dijo el director.