El lanzador mexicano Marco Estrada consiguió su primera victoria de la temporada en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. (AP)
El lanzador mexicano Marco Estrada se apuntó ayer por la tarde su primer triunfo de la temporada 2013 de Grandes Ligas, al llevar a su equipo, Cerveceros de Milwaukee, a una victoria por 7-4 sobre Cachorros de Chicago.
En el mítico Wrigley Field de esta ciudad, el mexicano Estrada (1-0) controló bien a la ofensiva rival durante siete entradas, en las que sólo toleró cinco hits, dos rayitas, regaló un boleto, surtió seis ponches y se comió un jonrón, para salir con el éxito.
Marco Estrada lanzó en este cotejo 100 disparos a la caja de bateo, con 65 strikes, y se enfrentó con buenas cuentas a 27 rivales, seis de ellos retirados por la vía del ponche.
A la ofensiva, el mexicano Estrada se fue de 4-1 y con una carrera remolcada, luego de un doblete conectado, para llegar así a las dos rayitas producidas.
Salvó este partido para Cerveceros Jim Henderson (1). El revés se lo llevó Edwin Jackson (0-2).
Por Cachorros de Chicago, el dominicano Wellington Castillo (1) se voló la barda en la segunda entrada, con un compañero en los senderos, ante la serpentina de Estrada.
GARCíA, SIN DECISIÓN
Rojos de Cincinnati venció ayer por paliza de 13-4 a Cardenales de San Luis, en partido en el que el abridor mexicano Jaime García tuvo una regular actuación para los "pájaros rojos" e irse al final sin decisión.
En el Busch Stadium, el mexicano García se mantuvo en la loma por espacio de seis capítulos y dos tercios, en los que recibió seis hits, tres carreras, regaló tres boletos, ponchó a 10 rivales, pero se llevó un jonrón, para irse sin decisión.
Perdió, por Cardenales, el relevista Mitchell Boggs (0-1), mientras el ganador resultó Sam LeCure (1-0), también en labores de relevo.
Por Rojos de Cincinnati, Brandon Phillips (2) se voló la barda en la sexta entrada, de forma solitaria.
Luego de un empate de 4-4 hasta la octava entrada, el conjunto visitante aseguró el triunfo en el noveno acto, gracias a un poderoso rally de nueve anotaciones que le dio forma al 13-4 final.