Votaciones. Raúl Onofre, quien por tercera ocasión será alcalde de Matamoros, no obtuvo resultado favorable en la casilla donde votó.
El abanderado del tricolor Raúl Onofre Contreras, quien ganó las pasadas elecciones perdió en la casilla donde le tocó votar y que corresponde a la zona más cercana a su domicilio, en el ejido Coyote.
Onofre fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista (PVEM), Social Demócrata y Nueva Alianza (PANAL).
Lo anterior según muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 99.22% de las casillas computadas y 99.36% de la lista nominal.
Raúl Onofre Contreras, ganador de la contienda electoral, obtuvo 514 votos en la casilla 287 donde votó en el ejido Coyote (243 en la básica y 271 en la contigua) mientras que su contendiente más cercano, Leonel Contreras Pámanes, del Partido Primero Coahuila (PPC) obtuvo en esta misma casilla 537 votos (273 en la básica y 264 en la contigua). Es decir, el candidato ganador de la Alcaldía perdió por 23 votos en su entorno más cercano.
Donde sí ganó Onofre fue en la casilla 273 donde vota el alcalde Guillermo del Real y donde obtuvo 347 votos contra 235 del candidato más cercano del PPC.
El candidato del PPC, Leonel Contreras Pámanes, fue el único que ganó (por 140 votos más) en la casilla donde le corresponde votar que fue la 284 del ejido Los Ángeles, donde en total obtuvo 549 votos a su favor (280 en la básica y 269 en la contigua) mientras que Onofre Contreras obtuvo 409 votos (198 en la básica y 211 en la contigua).
Tampoco
Al igual que los vecinos del candidato del PRI, los vecinos de otros candidatos no les dieron un voto de confianza:
⇒ El candidato de UDC, PAN y PT, Rogelio Martínez obtuvo 94 votos en la casilla 270 que le correspondió.
⇒ El candidato del PRD, Juan Carlos García Ortiz obtuvo 32 votos en la casilla 259 que le tocó.