Roger Federer ganó su primer partido del Masters 1000 de París y con ello confirmó su pase al ATP World Tour Finals. (AP)
El tenista suizo Roger Federer ganó su primer partido del Masters 1000 de París y con ello confirmó su pase al ATP World Tour Finals, último torneo de la temporada y en el que participan los ocho mejores del año.
Si bien, el ex número uno del mundo firmó una pobre campaña este 2013, donde tan sólo conquistó Halle, le bastaba con una victoria en el Masters 1000 de París para clasificar.
Federer no afrontó problema alguno para vencer, en su presentación, al sudafricano Kevin Anderson, instalado en el lugar 21 del circuito, el suizo empleó una hora y dos minutos para salir avante por doble 6-4.
Durante el primer set, el quinto cabeza de serie le quebró el servicio a su rival y sin esforzarse demasiado, se conformó con defender el saque hasta adjudicarse el parcial. En la segunda manga, un nuevo "break" le permitió a Roger jugar cómodamente.
El veterano jugador alcanzó 62 por ciento de efectividad en su servicio y registró siete "aces", números con los que se convirtió en rival del alemán Philipp Kohlschreiber.
Además del pase a la ronda tres, Federer obtuvo el tan ansiado boleto al Torneo de Maestros, en el que participará por décima segunda ocasión consecutiva y ha ganado en seis ocasiones; es el máximo ganador de este certamen.
De esta manera, el oriundo de Basilea igualó el récord del checo Ivan Lendl, que no falló a la cita de 1980 a 1991, y se apoderó de cinco cetros.