Monclova llegó hasta los tiros penales para definir a su favor el Torneo Selectivo Estatal de Futbol, imponiéndose en muerte súbita al PAMF de Torreón. Gana Monclova Estatal e irá al Nacional de Futbol
La oncena representativa de Monclova se alzó como la máxima triunfadora en el Torneo Selectivo Estatal de Futbol correspondiente a la categoría Libre y con ello, obtuvo el derecho de representar a Coahuila en el certamen nacional, a celebrarse durante el mes de octubre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Como era de esperarse, la gran final se jugó entre los representativos de Torreón y Monclova, cuadros que desde el arranque del torneo mostraron tener cualidades y capacidad para disputar el cetro del torneo y el boleto para la fase nacional del certamen.
En la jornada dominical, Monclova dio cuenta del equipo Farmacia de Parras de la Fuente, cuadro al que se impuso 1-0. Por su parte, el cuadro local del PAMF, debió medirse al conjunto de Piedras Negras venciéndolo por marcador de 4 goles a 0.
Ya en el duelo final, ambos equipos lograron mostraron deseos de ir por el triunfo y tras culminar el tiempo reglamentario de juego, el marcador indicó empate a dos goles, determinando la autoridad del futbol coahuilense ir directamente penales, evitando los tiempos extras.
En esta etapa, los tiradores de ambas escuadras se mostraron certeros, anotando sus cinco oportunidades frente al marco rival, lo cual provocó que la igualada persistiera, pasando a la fase de muerte súbita, la cual los llevó hasta el octavo tiro, donde el cobrador por parte del PAMF falló y el de Monclova anotó, para finalmente poner el cerrojo a este duelo.
El conjunto de la 'Capital Acerera' enfocará ahora su preparación rumbo al certamen nacional que se jugará durante el próximo mes de octubre en Hermosillo, Sonora.
El torneo efectuado en los campos de Laguna Sport de esta ciudad, logró reunir a cinco equipos procedentes de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Parras de la Fuente, Monclova y desde luego Torreón, las cuales protagonizaron un pentagonal donde estuvo en juego el orgullo coahuilense.