El tenista británico Andy Murray reconoció la dificultad del partido final contra Ferrer. (EFE)
El tenista español David Ferrer desaprovechó un punto para partido y lo pagó caro, pues Andy Murray vino de atrás para conquistar el Masters 1000 de Miami y este lunes amanecerá como el número dos del mundo.
Ferrer buscaba su segundo título en un Masters y tomó ventaja en la primera manga, pero Murray despertó y logró la remontada para imponerse en tres sets, por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (7/1), luego de dos horas y 45 minutos en la Pista Central.
El ibérico, de buena semana en Cayo Vizcaíno, tuvo un inicio brillante y se adelantó 5-0 sobre un desconocido Murray, quien cometió errores no forzados, dobles faltas y vio roto su servicio en tres ocasiones para caer en la primera manga.
Obligado a reaccionar para evitar la dolorosa derrota, Murray despertó y tuvo una ligera mejoría, la cual aprovechó para adelantarse, gracias a un rompimiento, pero Ferrer le devolvió la cortesía para mantener la igualada en el segundo set.
El campeón de los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open en 2012 aprovechó un nuevo quiebre para tomar ventaja definitiva sobre el ibérico y obligar a la tercera manga, donde los errores estuvieron a la orden.