El candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro ganó anoche al opositor Henrique Capriles en las elecciones venezolanas, con 50.66 por ciento de los votos, en el primer reporte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que, con 99.12 de la información de las mesas transmitidas y una participación relativa de 78.71 por ciento de los electores, Maduro obtuvo siete millones 505 mil 338 sufragios.
Capriles, en tanto, sumó siete millones 270 mil 403 votos, lo que le da 49.07 por ciento de los sufragios.
Lucena dijo que el CNE conversó con los candidatos presidenciales, a quienes les explicó que los resultados "tan cerrados" reflejan una tendencia "irreversible", por lo que Maduro gobernará hasta 2019.
Llamó a los candidatos, partidos políticos y comandos a indicar a sus seguidores "y transmitirles la tranquilidad que el pueblo todo se merece. Les pedimos a todos que vayan a sus hogares tranquilamente, pacíficamente y como siempre en la solidaridad que nos caracteriza", exhortó la funcionaria del CNE.
Reconoció que "el país ha pasado por momentos difíciles y ha sabido sortear con tranquilidad y en paz esas dificultades y fortalecer la democracia".

Elecciones en Venezuela. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, saluda a los seguidores en Caracas, luego del anuncio de su victoria para suceder a Hugo Chávez al frente del Gobierno hasta 2019. Maduro venció a Henrique Capriles por poco margen. Henrique Capriles 49 %