Al minuto 60 se caldearon los ánimos y se registró un conato de bronca, iniciado con un reclamo de Carlos Darwin Quintero. (Jesús Galindo López)
En un partido que por momentos se volvió ríspido, debido a la rivalidad existente entre los contendientes, Santos Laguna derrotó ayer al Monterrey por dos goles a cero con anotaciones de Oribe Peralta y Alonso Escoboza.
El partido se celebró por la tarde en la cancha cinco del Territorio Santos Modelo. En el primer tiempo Rayados jugó mejor y generó varias opciones de gol que no supo aprovechar, pero en la parte complementaria los Guerreros mejoraron en lo colectivo y lograron dominar a su rival.
ACCIONES DESTACADAS
A partir del minuto 15 Monterrey empezó a generar llegadas de peligro, al minuto 17 César "Chelito'' Delgado intentó rematar un pase del colombiano Dorlan Pavón, pero no alcanzó a conectar bien el balón.
Un minuto después, al 18, Humberto Suazo aprovechó un rebote dentro del área y disparó, pero Oswaldo Sánchez logró atajar.
Al minuto 30 Juan Pablo "Chato'' Rodríguez hizo un buen cruzamiento para salvar a su equipo de una anotación en un pase de Dorlan Pavón.
Al minuto 39 un remate de cabeza de César "Chelito'' Delgado a pase de Humberto Suazo pegó en el poste derecho de la portería de Oswaldo Sánchez. Al minuto 41 Humberto Suazo trató de bombearle el balón a Oswaldo Sánchez en un pase filtrado de Dorlan Pavón.
Antes de que concluyera el primer tiempo, al minuto 44, César "Chelito'' Delgado desaprovechó un balón retrasado que robó y no supo definir.
Rayados inició el segundo tiempo a tambor batiente con un tiro desde afuera del área del argentino Nery Cardoso, que Oswaldo Sánchez desvió a tiro de esquina en buen lance.
Lucas Silva llegó solo por lado izquierdo al minuto 52 con posibilidad de anotar, pero cruzó demasiado su disparo.
Al minuto 60 se caldearon los ánimos y se registró un conato de bronca, iniciado con un reclamo de Carlos Darwin Quintero, en el que hubo un enfrentamiento verbal entre el guardameta Oswaldo Sánchez y el delantero Humberto "Chupete'' Suazo, afortunadamente "la sangre no llegó al río'' y se reanudó el partido sin más incidentes.
Efraín Juárez cometió mano fuera del área al minuto 64, la cobró Juan Pablo "Chato'' Rodríguez con potente tiro a media altura que Juan de Dios Ibarra rechazó en un gran lance para evitar la horadación de su cabaña.
ALINEACIONES
Santos Laguna inició con Oswaldo Sánchez de guardameta, César Ibáñez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís y Osmar Mares en la defensa, Mauro Cejas, Marc Crosas, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Néstor Calderón en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.
Monterrey inició con Juan de Dios Ibarra de guardameta, Efraín Juárez, Óscar García, José María Basanta y Ricardo Osorio en la zaga, Dorlan Pavón, Lucas Silva, Omar Arellano y Nery Cardoso en la media cancha, Humberto "Chupete'' Suazo y César "Chelito'' Delgado en el ataque.
Ambos técnicos hicieron varios cambios en el segundo tiempo para dar oportunidad de jugar la mayor parte de sus jugadores.
El árbitro central del partido fue Fabricio Morales, quien tuvo un buen desempeño, acorde a un partido de pretemporada.
Anotaciones
* 1-0 Al minuto cuatro en una jugada rápida Carlos Darwin Quintero dio un pase a Oribe Peralta para que inaugurara el marcador con tiro cruzado ante la salida del portero visitante Juan de Dios Ibarra.
* 2-0 Al minuto 82 Alonso Escoboza cobró fuera del área una falta cometida sobre César Ibáñez, la cual ejecutó con gran maestría y anidó el balón en la horquilla izquierda del marco defendido por Juan de Dios Ibarra.