Al mando del 'Tuca' Ferreti, los Tigres de la UANL fueron al Estadio Azul para derrotar a la Máquina cementera, que con Guillermo Vázquez al frente no han podido vencer a los felinos. (Jam Media)
Con un gol al final del primer tiempo y con sólo diez elementos desde el minuto 52, Tigres venció 1-0 a Cruz Azul como visitante, para alargar a seis los partidos la racha sin caer ante los celestes, aunque con polémica por un tanto invalidado a estos.
Una anotación del brasileño Anselmo Vendrechovsky a los 43 minutos bastó, para el triunfo de Tigres esta tarde en el estadio Azul, en partido válido por la fecha 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Con ello los celestes se quedaron con 16 puntos en el sexto lugar general, a la vez que los felinos, quienes perdieron por expulsión a Carlos Salcido por doble preventiva, sumó 12 unidades para avanzar al doceavo puesto de la clasificación.
Ya con sus cinco seleccionados de vuelta, tras la reciente fecha FIFA, aunque con la baja del volante por derecha Pablo Barrera, Cruz Azul trató de tomar la iniciativa en el juego, con un muy participativo volante argentino Mauro Formica, quien fue titular por segundo juego al hilo.
Con impermeable transparente para protegerse de la llovizna que hubo desde los primeros minutos del partido, el técnico de los felinos, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti pidió a sus pupilos que mantuvieran el orden y no descuidaran a los elementos de ataque del local.
En un campo muy resbaloso por la lluvia que ha caído en la capital en días previos, se notaba inseguros a los jugadores, temerosos a algún resbalón que abriera el camino a algún avance del rival.
En el minuto 25 se registró la primera acción de peligro, cuando Lucas Lobos abrió a la derecha para la llegada sin marca del brasileño Danilo Verón "Danilinho", quien tras controlar soltó el cañonazo, que fue rechazado por el arquero José de Jesús Corona.
La Máquina tuvo dos aproximaciones, una con cabezazo flojo del argentino Mauro Formica que abrió a un metro de la base del poste derecho (28) y otra en servicio del propio pampero desde corredor del área que fue conectado por el ecuatoriano Joao Robin Rojas frente al arco, pero salió directo a la ubicación del arquero Enrique Palos (35).