Los niños, sus familias y maestros, enfrentaron una serie de obstáculos, debido a que en una primera instancia no contaban con el recurso económico para realizar el viaje.
El equipo de robótica integrado por alumnos de sexto grado de escuelas públicas de Gómez Palacio, se coronó campeón en el concurso latinoamericano de robótica celebrado ayer sábado en Guatemala.
Para demostrar sus capacidades los niños, sus familias y maestros, enfrentaron una serie de obstáculos, debido a que en una primera instancia no contaban con el recurso económico para realizar el viaje y no tenían el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango ni el gobierno local para asegurar su participación.
Es por eso que los menores decidieron solicitar el apoyo de la ciudadanía a través de medios de comunicación como El Siglo de Torreón, en donde recibieron una primera respuesta por parte de empresas y posteriormente del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, quien asumió el gasto principal. El resto corrió a cargo de padres, maestros, y la sociedad que decidió apoyar.