El boxeador lagunero Iván Pereyra, conocido como 'El Ruso', derrotó ayer al hidrocálido Juan Manuel Mares.
Los púgiles laguneros Iván 'Ruso' Pereyra y Carlos 'Narro' Soto salieron airosos de sus respectivos compromisos en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, por lo que regresarán a la Comarca con los cinturones juveniles del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ante una buena asistencia de público en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, el 'Ruso' demostró calidad y contundencia al derrotar en apenas dos episodios al peligroso hidrocálido Juan Manuel Mares, para así retener el título mundial juvenil CMB en peso welter.
De potente pegada, el oriundo de Aguascalientes (17-2, 12 KO's) puso en aprietos al pupilo de Tavo Rodríguez y Ulises 'Chucky' Ruvalcaba, al conectar buenas combinaciones que hicieron entusiasmar a los asistentes.
Fue en el segundo asalto cuando Pereyra logró impactar un sólido gancho de derecha, mismo que hizo estragos en Mares, resultando con tremendo corte en el párpado izquierdo.
La herida era peligrosa y profunda, por lo que el réferi acudió con el médico de ring para su evaluación, impidiéndole a Juan Manuel continuar en la reyerta.
Con el triunfo, el 'Ruso' elevó sus números a 24 triunfos (19 KO's) a cambio de dos descalabros.
"Pese a que no duró mucho, la pelea estuvo muy complicada, sentí su pegada, incluso con el jab alcanzó a lastimarme, pero salió a relucir mi preparación del gimnasio", dijo de manera orgullosa Pereyra, quien fue asediado por los aficionados guerrerenses para solicitarle el autógrafo y tomarse la fotografía del recuerdo.
QUEDA A DEBER
Quien no tuvo una buena actuación fue Carlos Soto, que pese a derrotar al también hidrocálido Juan Carlos Pacheco (23-9, 11 KO's), no lució a plenitud sus facultades.
Y es que el 'Narro' Soto (20-0-1, 15 KO's) quiso terminar de un solo golpe a su rival, pero nunca pudo acomodarse sobre el cuadrilátero, complicándose la reyerta, generando incluso la molestia de los aficionados.
En el segundo round, el oriundo de Torreón tuvo un leve sangrado nasal pero fue contenida de buena manera en su esquina.
Pacheco adoleció de una vieja lesión en el hombro derecho, razón suficiente para que ya no saliera a combatir para el quinto episodio y se decretara el triunfo del 'Narro' y así se proclamara nuevo monarca mundial juvenil CMB en peso ligero.
"No me sentí agusto en el ring, hubo muchos detalles que me faltaron, no puse en práctica lo entrenado en el gimnasio, igual si me iba a decisión no hubiera ganado".
Agregó que para poder lucir y sobresalir en este deporte debe atender siempre las indicaciones de su esquina, ya que no quedó satisfecho, sabiendo que tampoco sus entrenadores, promotora y aficionados.
En otra contienda, el ídolo guerrerense Marco Villasana Jr se alzó con el título Intercontinental superligero del CMB, al noquear de manera efectiva en apenas dos capítulos a Daniel 'El Payasito' Franco.