México ganó la medalla de oro en la extenuante prueba de Madison, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo. (Jam Media)
La pareja mexicana de Diego Yépez y José Ramón Aguirre, se colgó la medalla de oro en la extenuante prueba de Madison, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad.
Luego de las 200 vueltas que efectuaron a la pista de 250 metros de madera de óvalo del CNAR, la dupla mexicana sumó 26 unidades con dos giros de ventaja sobre los argentinos Walter Pérez, olímpico en Londres 2012 y Eduardo Sepúlveda, quienes hicieron 35 unidades, para la medalla de plata.
En tanto que el bronce quedó en poder de la pareja cubana de Jan Carlos Arías y de Ramón Martín, con 19 puntos.
De esta manera, los mexicanos, originarios de Jalisco, se cubrieron de oro gracias a la garra de los dos competidores, que desde el inicio de la justa mantuvieron una constante sobre la pista, ya que desde las primeras 10 vueltas estuvieron en la punta de carrera.
Fueron 200 vueltas, en donde las piernas de Yépez se forjaron con todo para ganar o perder ritmo y aunque en algunos tramos de la carrera, estuvieron a punto de perder el liderato, sólo fue cuestión de agarrar el modo, para no quedarse atrás ante unos argentinos que eran los rivales a vencer.
Primer embalaje de 10 giros y la pareja mexicana sumó dos unidades para tomar parte del grupo puntero, en tanto los sudamericanos Pérez y Sepúlveda hicieron la máxima puntuación (5) que entrega el sprint.
Y los mexicanos como "guerreros" se pusieron al tú por tú ante los rivales, no dejaron nada en la pista de madera del óvalo capitalino para subirse al podio y es que su punto más álgido fue en el quinto embalaje, cuando entraron primero.