Manejo. El tesorero, Miguel Chibli dijo que se logró un buen manejo financiero.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro aseguró que pese a todos los inconvenientes, la administración cerrará el último día de este mes con cero adeudos a proveedores, contratistas y constructores; compromisos saldados con terceros institucionales y una deuda de largo plazo manejable.
Recordó que al iniciar el trienio, el sistema financiero era bastante complicado; a eso se suma que durante más de cinco años los impuestos municipales no han sido modificados y que a partir de 2012 se perdió el segundo ingreso más cuantioso, el de los permisos provisionales de circulación, que representaban 42 millones de pesos anuales.
Además, se perdió la posibilidad de ingresar 30 millones al año mediante la venta de agua tratada a la CFE, lo que según aseguró, se daría en los cuatro meses siguientes a la aprobación del proyecto, lo cual no se dio por parte del Cabildo.
Según Chibli Navarro, tampoco hay cuentas pendientes con la CFE, misma con la que hace meses se saldó un adeudo histórico por casi 30 millones de pesos; no hay adeudos con el ISSSTE y se está al corriente en el pago al CRIT en unidades de inversión. La deuda pública quedará en unos 150 millones de pesos, la cual se contrató en la pasada y anteriores administraciones.
"OPOSICIÓN IRRESPONSABLE"
El tesorero consideró que la de esta gestión ha sido la "oposición en el Cabildo más irresponsable", tras asegurar que por afectar a una administración se perjudicó a todo el municipio, en referencia al rechazo de la propuesta para vender agua tratada a la CFE.
Según dijo, quienes se opusieron y dieron su respaldo para que Lerdo fuera el vendedor no privilegiaron el beneficio de esta ciudad.
De pesos es el monto aproximado de deuda pública
'Manejable'
Asegura que la nueva administración no tendrá problemas financieros.
⇒ No se dejarán adeudos de corto plazo.
⇒ La deuda pública es manejable.
⇒ No hay adeudos con CFE.