Recursos. Los docentes de educación básica ya están a la espera de las prestaciones de fin de año.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Luis Tomás Castro Hidalgo, pidió a los maestros no hacer caso a los rumores en torno a una posible reducción del aguinaldo.
En este sentido, el funcionario estatal expuso que se respetarán los 90 días de aguinaldo que se les dan cada año a los docentes.
Y es que, recientemente miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango y la Subsecretaría de Gómez Palacio para manifestar su rechazo a algunos puntos de la reforma educativa, además de la posibilidad de que los maestros resulten afectados en sus percepciones por reducciones en sus prestaciones de fin de año.
En rueda de prensa, pidieron al Gobierno del Estado que se respeten los 90 días de aguinaldo que los docentes reciben año con año y que las autoridades no pretendan justificar alguna reducción con el argumento de la quiebra financiera en las finanzas públicas ya que los recursos para esta prestación de los maestros están garantizados.
Al respecto, Castro Hidalgo confirmó que esta prestación está garantizada y descartó que se vaya a reducir a 40 días. "Que los maestros tengan la certeza de que las prestaciones de fin de año no tendrán ninguna disminución, es un derecho adquirido y un compromiso de pagar puntualmente las ministraciones correspondientes", manifestó.