El abasto de pescados y mariscos para todo el país está garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa, aseguró la delegación de la Sagarpa, luego de un comunicado que emitió la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
La dependencia, estima que durante esta temporada se comercializan alrededor de 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, según informes del titular de la misma, Mario Aguilar Sánchez.
Puntualizó que durante este periodo que comprende del miércoles 13 de febrero al domingo 31 de marzo, estarán disponibles las especies de mayor abundancia de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas, como son la sardina, atún, calamar, trucha, bagre, camarón y tilapia, entre otras.
Estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados y centrales de abasto y distribución del país.
La producción pesquera 2012 fue de un millón 650 mil toneladas en peso vivo, de las cuales la acuacultura aportó cerca de 300 mil toneladas y la captura un millón 350 mil toneladas.