Gripe. Se trabaja para evitar que se logre un desabasto de pollo y huevo ante las 12 granjas avícolas en cuarentena en Guanajuato.
En todo el estado de Durango está garantizado el abasto de huevo y pollo, señaló Carlos Matuk López de Nava, esto ante las 12 granjas avícolas en cuarentena por gripe aviar en el estado de Guanajuato.
Durante el año pasado, un problema de gripe aviar y la cuarentena de granjas avícolas provocó que el precio del huevo y del pollo se incrementara en prácticamente todo el país, incluyendo el estado de Durango.
Sin embargo, en esta ocasión, ante las granjas en cuarentena en Guanajuato, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Matuk López de Nava. aclaró que el abasto de ambos productos está garantizado.
Aunado a esto, dijo que se han intensificado los trabajos en las casetas de vigilancia para detectar animales avícolas enfermos provenientes de otros lugares y que esto pueda afectar en las granjas locales.
"Estamos evitando la movilidad de pollo vivo, y para ello estamos haciendo un trabajo extenso en todo el estado para que este problema no nos afecte", comentó Matuk López de Nava.
Con estas acciones, agregó, se pretende darle seguridad a este sector y a las sociedad consumidora de productos de origen avícola, tanto en calidad como en abasto, "estas medidas nos permiten garantizar el abasto y, con ello, que sea difícil que este sea un factor para aumentar precios", acotó.
GRANJAS
Avícolas fueron puestas en cuarentena en Guanajuato.