El Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) han sido cuidadosos con el expediente del caso Heaven, aseguró el magistrado Edgar Elías Azar.
Afirmó que el TSJDF respeta las normas constitucionales, por lo que prácticamente ha girado todas las órdenes de aprehensión y todos los cateos que ha solicitado la PGJDF respecto a los presuntos implicados en la desaparición de 12 jóvenes de dicho lugar.
“Es un expediente que la procuraduría particularmente ha cuidado con muchísimo esmero, por eso los jueces no han tenido ningún inconveniente en hacer señalamientos o acordar alguna negativa a las peticiones de esa dependencia”, dijo en entrevista.
El magistrado presidente del TSJDF subrayó que ese caso es muy lamentable y espera que no se repita un hecho similar en la Ciudad de México.
Por otro lado comento que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, determinará si el caso Heaven es un asunto de interés nacional y en caso de considerarlo así podría tomar la decisión de atraerlo.
“Es una gente muy respetable, muy conocedora de todos los temas que están sucediendo en el país y pues será cosa de él si estima que es un problema de interés nacional; estoy seguro de que lo sabrá atraer o lo querrá atraer, no tengo absolutamente ninguna duda”, comentó.