El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), actualmente registra una demanda de agua de 450 litros por segundo, la cual se cubre en su totalidad con la operación de diez de los once pozos con que cuenta el sistema para atender a la población de la zona urbana y algunas comunidades rurales cercanas a la cabecera.
Así lo informó el nuevo titular del Sistema Abastecedor, Alberto Muñoz Rodríguez, quien comentó que por fortuna Lerdo cuenta con una buena reserva de agua potable y una producción de más de 700 litros por segundo.
El funcionario indicó que conforme avance el año, la demanda se irá reduciendo una vez que entre el otoño e invierno.
Para entonces se espera ir sacando de operación más pozos abastecedores y regular la presión para evitar las fugas al interior de los domicilios y en las calles.
ACCIONES AL INTERIOR DEL ORGANISMO
A poco más de una semana de que fuera nombrado como director general de este organismo operador, Alberto Muñoz indicó que se está revisando cada una de las áreas, así como valorando el personal tanto de confianza como sindicalizado, a fin de que se refleje en una mejor atención y calidad del servicio.
Muñoz Rodríguez comentó que se está realizando una revisión en general de todo el organismo operador para poder determinar las mejoras en bien de los más de 33 mil usuarios que conforman el padrón del SAPAL.
Por otra parte, comentó que una vez que se suspendiera la reunión del Consejo Administrativo del SAPAL, programada para llevarse a cabo el día de ayer miércoles, adelantó que será hoy jueves por la mañana cuando se reponga el encuentro.
Atención
Abasto de agua potable:
⇒ La demanda es de 450 litros por segundo.
⇒ Se trabaja con 10 de los 11 pozos.