Sin contratiempos. Los policías municipales seguirán asegurados en 2014.
El Fideicomiso de Seguridad señaló que se tienen garantizados los seguros de los policías municipales hasta febrero del próximo año, por lo que el cambio de administraciones no perjudicará este proceso.
Prórrogas
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que se tiene cubiertos a los elementos y las unidades hasta febrero, en base a prórrogas, de los municipios participantes dentro del fideicomiso.
"Por ese lado no tenemos ningún problema, está garantizado, se vencería el pago a principios de enero, pero en base a las prórrogas que se pueden tener, que las tiene cualquier ciudadano dentro de las instituciones de seguros, se tienen alrededor de 55 días disponibles para efectuar el pago", dijo.
El empresario dijo que para el municipio de Torreón, se trata de 500 mil pesos como seguro de vida en caso de muerte de los elementos, además del seguro de las unidades, que tiene cobertura de daños a terceros o para daños en la propia unidad.
"El seguro de vida no tiene deducible, el de las unidades, como cualquier ciudadano, hay un deducible en caso de ser los culpables", indicó.
Von Bertrab dijo que el contrato se vence en junio. Consideró que se ha tenido una buena respuesta de la aseguradora pues no se tiene ningún seguro de vida pendiente, por lo que analizarán si continúan o no con la misma empresa en base al precio que se ofrezca.
La última muerte que se tuvo dentro de la corporación fue a principios del presente año.
Unidades
Aunque no proporcionó cifras, dijo que lo que corresponde a accidentes donde se han visto involucradas las unidades de la Policía también se han reducido considerablemente.