El gobernador dispuso la instalación permanente de una mesa de seguridad desde hace algunas semanas, “para atender cualquier contingencia. (Archivo)
El gobernador Rubén Moreira garantizó la tranquilidad para el proceso electoral del próximo domingo 7 de julio. Dijo que Coahuila está tranquilo y en este como en muchos otros eventos, las elecciones transcurrirán de manera segura.
“En el tema electoral no nos hemos pronunciado ni hemos convocado a votar, precisamente para no intervenir en el proceso. Y así seguiremos a partir de este jueves, viernes y sábado que es tiempo de silencio’’.
Respecto al operativo de seguridad, explicó que este lunes se reunió el secretario de gobierno Armando Luna Canales y con los representantes de todos los partidos que participan en la contienda para que expresaran sus inquietudes y se les informó de las acciones que preparó el gobierno estatal para apoyar la seguridad en general durante todo el domingo.
El gobernador dispuso la instalación permanente de una mesa de seguridad desde hace algunas semanas, “para atender cualquier contingencia. También dispuse que el procurador estuviera en el centro del Estado y el secretario de Gobierno en el norte, atendiendo todas las cuestiones de seguridad’’.
En lo que hace a la Comarca Lagunera, según declaró el gobernador, estará el Comisionado de Seguridad y él, permanecerá en Saltillo. Los subprocuradores estarán a su vez repartidos en las diferentes regiones.
Declaró que se ha cumplido en tiempo con el “blindaje’’ electoral anunciado hace varias semanas, primero con lo relacionado a los Programas Sociales que se suspendieron y ahora con el resguardo de cientos de vehículos estatales y municipales.