El consejero del IFE, Sergio García Ramírez, informó sus dudas sobre la legalidad de participar en una votación si la Cámara de Diputados ya había sido enterada de su decisión de renunciar al cargo.
El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez, se abstendrá de votar la resolución relativa al dictamen consolidado de gastos de campaña presidencial.
En sesión de Consejo General, García Ramírez informó sus dudas sobre la legalidad de participar en una votación si la Cámara de Diputados ya había sido enterada de su decisión de renunciar al cargo de consejero.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, confirmó que la víspera notificó a San Lázaro la renuncia de García Ramírez. Sin embargo, aclaró, era el propio consejero García Ramírez a quien correspondía decir el momento en que haría efectiva su renuncia.
Rogelio Carvajal, representante del PAN ante el IFE, consideró que la renuncia era efectiva desde que se notificó a la Cámara.
Sin el voto de García Ramírez, sólo ocho consejeros electorales decidirían si el dictamen de gastos de campaña presidencial se regresa a la unidad de fiscalización del IFE para complementarlo.