El técnico del Villarreal se mostró orgulloso de sus jugadores tras el empate con el Atlético de Madrid. (Archivo)
El técnico de Villarreal, Marcelino García, aseguró sentirse orgulloso de su equipo, luego del juego desplegado en El Madrigal, donde rescataron el empate 1-1 con Atlético de Madrid.
“Realizamos un gran partido ante un gran rival y poniéndose por delante en el minuto dos. Estamos muy orgullosos de estos futbolistas. De su actitud y de su juego”, aseguró García Toral en conferencia de prensa.
En la fecha 13 de la Liga de España, los “colchoneros” encontraron rápidamente el gol por conducto de Mario Gaspar, quien anotó en propia meta a los dos minutos. “Nos metieron un gol que nunca nos pueden meter”, aseguró el técnico.
“Nos regatean y centran muy fácil. Fue una acción que nos faltó intensidad y experiencia. Pero el equipo se sobrepuso magníficamente y siguió haciendo el futbol que nos tiene acostumbrados. Nos enorgullece ver a estos jugadores competir”, destacó.
Lo anterior, debido a que crearon distintas ocasiones para remontar, aunque sólo el nigeriano Ikechukwu Uche pudo marcar (min. 79). “Llevamos el control absoluto del partido y es una pena que no hayamos sido más precisos o definido alguna ocasión”, indicó.
Y continuó: “Pero es muy difícil contra el Atlético. Es al equipo que más ocasiones de gol te hace. Hicimos muy buen trabajo defensivo y a nivel ofensivo fuimos muy superiores al Atlético de Madrid”.
Este fue el segundo partido consecutivo en que suman los “amarillos”, quienes se mantienen en puestos europeos y en esta ocasión no contaron con el delantero mexicano Giovani Dos Santos, lesionado de la pierna izquierda. El oaxaqueño Javier Aquino, por su parte, ingresó al minuto 61.