Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García compiten en salto en trampolín de 10 metros en la serie final. (EFE)
Cada vez mejor. Los tapatíos Iván García y Germán Sánchez se convirtieron ayer en los campeones de la plataforma en la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados.
En casa, con su gente, los clavadistas subieron a lo más alto del podio en el Complejo Acuático Panamericano luego de ejecutar seis saltos casi impecables y un total de 457.59 puntos tras seis rondas.
El dominio fue total. Los jaliscienses estuvieron en primer lugar toda la competencia, incluso en su última ejecución cuando presentaron un clavado de 3.8 grado de dificultad.
"Este clavado lo ponemos al final porque es uno de los más seguros, sabemos que si lo hacemos bien cerramos con todo la competencia y nos va a colocar en un buen lugar, estamos tranquilos con ese salto porque su grado de dificultad nos ayuda bastante, es como algo estratégico para cerrar tranquilos", dijo Germán.
La dupla mexicana sumó 10 puntos menos que en su victoria de la semana pasada cuando totalizaron 467.55 puntos, lo que no preocupa al saltador tapatío que fue bronce individual en plataforma el domingo anterior.
"Todas las competencias son diferentes, algunas te exigen más, por ejemplo cuando te toca un Qiu Bo y se echa un clavado perfecto, esto también te lo transmite a ti y quieres hacerlo así. Quizá ya veníamos un poco cansados igual que los otros competidores y el evento se fue dando de esa manera, pero el trabajo está hecho, estas competencias son para seguir entrenando y seguir preparándote para el futuro".
La plata fue para la dupla rusa de Víctor Minibaev y Artem Chesakov con 434.43 unidades y la de bronce para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre con 416.58.
Sobre la ausencia de los chinos en esta prueba, Germán dijo que ellos salen a ganar independientemente de rivales en turno.
"Siempre debemos de salir a hacer un buen trabajo por nuestra parte, venga quien venga tú debes hacer bien las cosas, eso te va a favorecer más que estar pensando si viene alguien. Tenemos que ir por tus objetivos, no hay que menospreciar a nadie, todos son excelentes competidores y te pueden ganar en cualquier momento", detalló Germán.
A los mexicanos, subcampeones olímpicos en Londres 2012 aún les resta su participación en la modalidad individual. La semana pasada, Iván se llevó la medalla de plata y Germán el bronce en una prueba ganada por el chino Qiu Bo.
Después de su participación en el Serial, los seleccionados continuarán con sus entrenamientos bajo la guía de Iván Bautista de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Barcelona que se llevará a cabo en un par de meses.
En la justa del orbe, Iván y Germán aspiran a subir al podio.