Germán Saúl Sánchez Sánchez e Iván Alejandro García Navarro, durante la final de salto de plataforma de 10M en Barcelona. (EFE)
El cuarto lugar en sincronizados 10 metros durante el Mundial que se celebra en Barcelona, no dejó del todo satisfechos a Iván García y Germán Sánchez. Sin embargo, los jóvenes clavadistas confían en colgarse preseas en las pruebas individuales que se realizarán el fin de semana.
La medalla olímpica de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el aliciente que dejó huella en los protagonistas jaliscienses, quienes ven en ella su amuleto para cosechar más logros.
"Tenemos todo a favor, juventud, cualidades y lo más importante que son las ganas. A pesar de que mucha gente dice que ya tenemos una medalla olímpica y ya nos podemos retirar, nosotros queremos otra, y queremos que sea de oro y la única forma es seguir trabajando para seguir consolidándonos día a día", comparte Germán en entrevista.
Por su parte, Iván García recalca que se sienten confiados con la preparación que han realizado guiados por su entrenador, Iván Bautista.
"Sé que tenemos un buen trabajo que tenemos hecho desde años atrás y apenas hace poco está dando resultado todo lo que dedicamos a los clavados, estamos en nuestro mejor nivel deportivo, lo tenemos que aprovechar y puede ser algo grande para hacer realmente historia en los clavados tanto Germán como yo".
Lejos de que la presea olímpica presione, el atleta de 19 años señala que la satisfacción de subir a un podio es una sensación que quiere repetir en cualquier competición en la que participen.
"Presión no (tengo). A mí lo que me dio la medalla olímpica fueron más ganas de seguir adelante como lo menciona Germán. Yo sé lo que se siente ganar una medalla olímpica y me gustaría volverlo a repetir, pero que sea de oro. Con la medalla que gané cada que llego al entrenamiento llego más motivado porque sé que ya los sueños se hacen realidad, nada es imposible y eso ya me quedó muy claro, me da más motivación porque ya conocí el sabor de la victoria, es bastante agradable y me gustaría volverlo a tener".
Iván García y Germán Sánchez subirán de nueva cuenta a la plataforma el sábado en las preliminares de los 10 metros.