Coquetea con el futbol español. (Archivo)
Por la técnica que se presenta ahí y por el buen trato de balón, la Liga Española es la favorita del galés Gareth Bale, mediocampista de Tottenham Hotspur, quien recientemente ha sido vinculado con Real Madrid.
En declaraciones a un medio local, Bale reconoció su gusto por el futbol español y explicó el porqué le parece una buena competencia.
"Prefiero el futbol español a los demás, es muy técnico, mantienen bien el balón y siempre que el Tottenham ha jugado contra equipos españoles lo hemos tenido difícil”.
Asimismo, el mediocampista aceptó que “obviamente, me gustaría probar otras ligas en el futuro", posibilidad que se ha manejado en los últimos días, sobre todo con el interés de Real Madrid, que para la campaña 2013-2014 contará con la dirección técnica del italiano Carlo Ancelotti.
A su vez, Bale admitió que extraña jugar en la Liga de Campeones de Europa, certamen en el que no participa desde la edición de 2010-2011, donde Tottenham fue eliminado en cuartos de final por Real Madrid.
El galés explicó que “cuando juegas en la Premier League contra un equipo de abajo defienden todo el tiempo. Pero cuando juegas en la Liga de Campeones, todos los equipos están acostumbrados a ganar todas las semanas, así el juego es más abierto, de ataque, de área a área”.
El ex de Southampton continuó elogiando el máximo certamen europeo a nivel de clubes, al resaltar lo emotivo que es su himno.
"Cuando llegamos por primera vez a la Champions (con Tottenham), era una de las cosas que la mayoría estábamos deseando, escucharlo en el estadio. Ese tipo de cosas lo hacen especial", concluyó.