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Gasta Cámara 9.7 mdp para imagen

México. Vista general del pleno de la Cámara de Diputados.

México. Vista general del pleno de la Cámara de Diputados.

AGENCIA REFORMA

La Cámara de Diputados gastó en cuatro meses 9 millones 756 mil pesos para mejorar su imagen ante la opinión pública.

De acuerdo con el acta del Comité de Administración, con fecha 13 de diciembre de 2012, la Cámara autorizó pagos a seis proveedores contratados para la difusión de actividades legislativas, así como para analizar y dar seguimiento al manejo de información sobre San Lázaro en los medios.

Con cargo al presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social, el monto más cuantioso -4 millones 118 mil pesos- lo recibió la empresa Fluxus, que elaboró los spots para radio y televisión.

Los mensajes destacan la disposición de diálogo y acuerdos entre los grupos parlamentarios de la 62 Legislatura y resaltan las frases "Es el tiempo de México" y "México no puede esperar".

En la página de internet de Fluxus también aparecen como clientes el Gobierno del Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el PAN y el PRD del Estado de México.

Otro pago por un millón 740 mil pesos fue para la agencia de publicidad Clemente Cámara y Asociados, por diseñar un plan de comunicación integral que incluye asesorías en comunicación y mercadotecnia, coordinación y análisis y estudio de imagen, además de la creatividad para la campaña mensual de la 62 Legislatura en radio, televisión y medios impresos.

La Cámara baja también autorizó pagar 955 mil pesos a la firma GA Comunicación por realizar el monitoreo de medios electrónicos.

Dotó, además, a los 500 diputados claves para que accedan a información de medios impresos y electrónicos en tiempo real, a través de IPad y Iphone.

Otra partida de un millón 693 pesos se destinó a la instalación del software de controles de seguridad para la acreditación de enviados de medios de comunicación a la toma de posesión del titular del Ejecutivo federal, el 1 diciembre de 2012.

El servicio de credencialización fue proporcionado por la empresa Edimplas.

Web, desfasada por 10 años

En la era de la información digital, la Cámara de Diputados "tiene una página de internet arcaica, que no le sirve a la gente", y que la sitúa en un rezago de 10 años, advirtió un diagnóstico de la Comisión Especial de Agenda Digital, en San Lázaro.

Dicho diagnóstico resalta la inutilidad electrónica para obtener datos del desempeño de los legisladores, así como la inoperatividad para hacer uso de herramientas como Facebook o Twitter.

Ante esto, el diputado Juan Pablo Adame, del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital, manifestó a los medios de comunicación que con menos de un millón de pesos la Cámara podría contar con un sitio web útil para la comunicación con la gente.

Dijo que este monto contrasta con los casi 100 millones de pesos que costó el nuevo sistema de votación del salón de sesiones, basado en una tecnología de hace tres décadas, superada por cualquier teléfono celular.

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Escrito en: San Lázaro Diputados

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