Elba Esther Gordillo remodela desde 2010 una de las dos residencias que tiene en un exclusivo fraccionamiento en San Diego, California, por un costo que asciende a 7.2 millones de dólares.
Es una residencia en Coronado Cays, en la isla de Coronado, que según registros de la Alcaldía de Coronado es propiedad de Comercializadora TTS de México, la empresa de la lideresa magisterial que, de acuerdo a la Procuraduría General de la República, fue creada para comprar propiedades con recursos desviados del SNTE. El inmueble, marcado con el número uno de Green Turtle Road, fue construido en 1980, y fue vendido el 3 de agosto de 2010 en 4 millones de dólares, de acuerdo con el portal de bienes raíces Zillow.
Registros de propiedad del Condado de San Diego, indican que la escritura de la transacción fue firmada el mismo 3 de agosto de 2010 por Isaac Lee Levy, Bonnie Levy y un fideicomiso de la familia Levy como vendedores, y por Comercializadora TTS de México como compradora.
Hace casi un año, en marzo de 2012, Comercializadora TTS obtuvo el permiso de la Alcaldía de Coronado para el proyecto de una nueva construcción, cuyo costo fue estimado en 3 millones 198 mil dólares, mientras que el precio de la licencia fue de 10 mil 81 dólares y la obra actualmente está en curso. El permiso fue solicitado por Cohn + Associates, un despacho de arquitectura con sede en Solana Beach, California. La firma exhibe, en su portal de Internet, el proyecto de reconstrucción en Green Turtle Road como una de sus obras en curso, y detalla que la residencia fue diseñada en conjunto con Head Group, un despacho de la Ciudad de México.